Herramientas Para Modelismo Naval

herramientas para modelismo naval

Las herramientas para modelismo naval, en su mayor parte están relacionadas con el material básico sobre el que trabajamos, la madera, aunque también se trabajan más materiales y es necesario hacerse con herramientas para maquetas adecuadas a cada uno de ellos.
No es necesario empezar con muchas herramientas, poco a poco y a medida que la afición crece, también lo hará la caja de herramientas. Algunas de las herramientas de las que tenemos por casa para las reparaciones cotidianas del hogar nos pueden ser de utilidad, aunque es necesario hacerse con herramientas específicas para hacer maquetas.
Cuando hablamos de modelismo naval habría que distinguir entre las maquetas que se compran para montar, y la construcción de maquetas de barcos que empecemos desde 0, como la construcción de veleros a escala.
En las primeras la inversión en herramientas es muy baja. Para comenzar bastará con hacerse con un kit de herramientas para hacer maquetas.
Para hacer frente a proyectos de mayor envergadura en los que trabajamos la madera y es necesario cortar, tendremos que invertir en algunas máquinas para maquetas.

Herramientas para maquetas de madera

Kit de herramientas para hacer maquetas

Mi recomendación es que para iniciarte en el modelismo naval es que compres una maqueta para montar, en la que todas las piezas vienen cortadas, nos limitamos a montar y terminar de pintar la maqueta, que no es poco.
Para estas primeras labores, un kit de herramientas para hacer maquetas que esté bien será suficiente.
Se pueden comprar con una gran cantidad de herramientas, algunos ya incluyen tapete de corte, aunque suele ser algo pequeño.
Los básicos incluyen cutter, pinzas, alicates de corte, taladro manual y una regla metálica. Los menos, pueden incorporar un taladro manual, sargentos y destornilladores.
Es importante analizar que herramientas incluyen, por si ya las tenemos duplicadas en casa y la mejor opción es comprar las herramientas de una en una, el inconveniente es el precio, será algo más caro. La ventaja, la calidad, decidiremos en que gastamos nuestro dinero y que herramientas nos parecen mejores o con mayor utilidad.

ZITFRI 18PCS Herramientas Modelismo Gundam Herramientas Modelador Herramientas Básicas de Reparación de Modelos para Maquetas Modelado Coche Aviones Bandai Manualidades Pasatiempos Craft Set
  • 【Juego de Herramientas de Modelo】: Kit de materiales para maquetas: 1 alicates laterales, 1 cortador de esculturas con 12 hojas de cuchillas afiladas de repuesto, 2...
  • 【Material Premium】: Las alicates laterales y las pinzas están hechas de acero al carbono, son resistente y duradero. Los alicates diagonales cuentan con diseño...

Herramientas para maquetas

Descartada o no la compra de un kit de herramientas para hacer maquetas, hay unas cuantas herramientas que son comunes a todo tipo de proyectos de maquetas y que para son imprescindibles para comenzar a construir barcos a escala.

Tapete de corte

Lo que se conoce como tapete de corte es una alfombrilla para cortar con cutter, de esta manera protegemos la mesa para hacer maquetas.
Están disponibles en varios tamaños (tapete de corte A2, A3…) y con diferentes calidades. Los de mejor calidad se denominan tapete de corte autorreparable, están fabricados con un PVC en varias capas, que tras unos minutos el corte que hemos hecho con el cutter desaparece, aunque parezca imposible funciona, y no me preguntes como.
Las alfombrillas de corte tienen una base de corte cuadriculada, con diferentes escalas y varios patrones de ángulos, círculos, triángulos, entre otros, que nos ayudan a realizar cortes repetitivos con mayor facilidad.

ANSIO Base De Corte A3 Doble Cara Auto Curación 5 Capas Para Costura y Manualidades - Imperial/Métrica 17 x 11 pulgadas / 42 x 27 cm- Verde/Verde
  • Calidad profesional, estera de múltiples capas resistente del corte del uno mismo de la multi-capa. Tamaño de la estera: 17"x 11" / (44cm X 29cm)
  • Marcas de doble cara. Imperial (pulgadas) en un lado y métrico (cm/mm) en otro lado
  • Despeje las líneas de la cuadrícula. Múltiples líneas transversales, ángulos (0 a 180 grados), círculos de 1 mm a 50 mm. Tamaños de papel A6, B6, A5, B5, A4 y B4
  • Especial antideslizante, superficie no reflexiva perfecta para acolchar, el hacer a mano, el papel del corte, la tarjeta y otros materiales
  • Material respetuoso del medio ambiente, resistente del PVC. Respetuoso del medio ambiente. Totalmente reciclable. Enviado plano lleno

Bisturí para maquetas

También puedes utilizar un cutter, la diferencia es que los bisturí para maquetas tiene una hoja más pequeña que las de los cutter normales y son bastante más precisos. Están diseñados para cortar piezas pequeñas con fiabilidad.
Tienen un mango metálico con una sección que impide que se resbale con facilidad. La hoja es intercambiable.

washati - Cuchillo para trabajos artesanales con 20 hojas de repuesto de tipo 11
  • Cuchillo para trabajos artesanales con capucha protectora.
  • Incluye 20 cuchillas.
  • Longitud de la empuñadura: 120 mm.
  • Material: aluminio.

Pinzas para maquetas

En el modelismo naval hay que manipular piezas muy pequeñas, en ocasiones impregnadas con pegamento y que con los dedos es literalmente imposible.
Las pinzas para modelismo son más fáciles de usar que las pinzas normales que tengamos en casa, además, te conviene tener a mano más de una, por si necesitas manipular piezas utilizando una pinza en cada mano.

Rebajas
Zacro 11 Pcs Kit de Pinzas de Precisión, Tweezers ESD Anti-Estáticas de Acero Inoxidable para las Electrónicas, Joyería, Laboratorio o Cosmetología, etc, Negro
  • Aplicación Amplia}--11 Pcs kit de pinzas es ideal para las electrónicas,joyería, otras artesanías finas, trabajo de laboratorio o cosmetología, etc.
  • {Protección de ESD}--Cada pinza está cubierto con un recubrimiento ESD resistivo para evitar accesorios de los daños electrónicos por electricidad estática.
  • {Material Fiable}--Cada pinza esta hecho de material de acero inoxidable.Tiene la elaticidad alta después un tratamiento térmico y endurecimiento y sin magnético.
  • {Protección Adicional}--Con una cubierta plástica correcta, se puede prevenir los daños a las puntas de pinzas o proteger el usario de la lesion accidental.
  • Nota: Las puntas de pinzas es muy afilada,ten cuidado al usar.

Alicates de corte

Los alicates de corte son muy prácticos para realizar todo tipo de labores, desde cortar pequeñas piezas de madera, pasando por cortar alambre, cadenas metálicas o cortar alguna pieza metálica.
Para maquetas se utilizan unos alicates de corte de precisión, algo más pequeños que los que utilizan los electricistas.

Rebajas
fosa alicates de corte de precisión,Pinzas de corte de alambre diagonal diagonal,Modelo 170 azul
  • Compacto, ligero, el peso total de sólo 60 gramos.
  • Diseño de mango refinado y cómodo, se siente especialmente bien. Diseño de resorte ligero, fácil de abrir, puede ser un buen antifatiga durante el uso.
  • Diseño científico de boca oblicua, hoja plana, apretada perfectamente. Puedes cortar suavemente alambre de metal de 0,1 mm.
  • Acero especial de alta velocidad, la dureza alcanza 58 grados. Los siguientes cables se pueden cortar fácilmente: metal suave por debajo del diámetro de 1,6 mm, alambre...
  • Especialmente adecuado para cortar alambre, productos de plástico de corte electrónico de pie, cortar un pequeño alambre de metal. Reparación para la industria...

Caja de ingletes y serrucho de costilla o una ingletadora manual

Por preferir, yo prefiero tener una caja de ingletes y uno o varios serruchos de costilla con dientes de diferentes tamaños, para elegir en función del corte a realizar o si estoy trabajando con maderas duras o blandas, pero también sirve una ingletadora manual.
La ingletadora manual es algo más cara, la sierra va encajada sobre una caja de ingletes con una base metálica con ángulos prefijados: 22.5º, 45º…
Como ventaja, los cortes son más precisos y se pueden realizar cortes con ángulos que no estén previstos, mientras que la caja de ingletes sólo te permite realizar los cortes a ingletes ya marcados.

STANLEY 1-19-800 - Ingletadora con almacenaje + serrucho
  • Marca: Stanley
  • Materiales de buena calidad
  • Fácil de usar
  • Diseño funcional

Taladro manual para maquetas

Aunque tengas un taladro eléctrico por casa, para muchos de los taladros que se realizan en la elaboración de maquetas es necesario hacerse con uno manual.
Son muy pequeños, diseñados para hacer taladros muy pequeños y con muchísima precisión. Algunas de las brocas que se usan son de 1 mm o menos, te puedes imaginar lo difícil que es poner una broca así en el mandril de un taladro, y luego taladrar ni te cuento.

mini taladro manual KAKOO 51pcs taladro manual modelismo de herramientas modelismo naval de brocas de precisión de pinzas modelismo, plastico con caja de almacemiento de regalo
  • set completo de medidas:mini taladro manual(0.5,0.6,0.7,0.8,0.9,1.0/mm)* 3 unidades, (1.1,1.2,1.3,1.4,1.5,1.6,1.7,1.8,1.9,2.0/mm)* 2...
  • fácil transportar y almacenar:mini taladro y brocas delicadas de tomaño son pequeñas y ligeras, usted lleva muy sencillo en cuerpo, además regalamos la caja...
  • calidad alta y resistente:excelente taladro manual es sólido y preciso, brocas de precisión del metal se adapta al taladra acrílico Y joyería, madera para maquetas,...
  • perfecto para mini trabajo:las brocas son muy finas y precisión, utiliza en trabajar maquetas de resina sintética, madera para maquetas, plásticos, conchas, PVC,...
  • mandril de acero endurecido de 3 mandíbulas: el tornillo de la pinza de taladro se hace con un mandril de acero de 3 mandíbulas, peso de unidad del tirador 0.2 - 3.4...

Brocas para modelismo

Conviene que analices bien que brocas compras y su calidad, porque se rompen con muchísima facilidad, ya que son muy pequeñas.
Puedes comprarlas en paquetes con el mismo tamaño o un set con diferentes tamaños. Para empezar, conviene hacerse con un set y reponer las que se vayan rompiendo con el uso.

Lija para maquetas

Lo mejor es tener un buen surtido de lijas con diferentes granos. Para lijar la madera lo ideal es tener lijas de grano medio y fino desde 80 a 180 o 240. Para lijar barniz y dar una segunda mano, siempre se hace con lija muy fina.

Martillo de joyero

Si tienes un martillo que no sea muy grande por casa te puede servir, pero cuando tienes que clavar algunas puntas pequeñas, lo ideal es tener un martillo del tamaño adecuado.
Los martillos de joyero son pequeñitos, pefectos para golpear las piezas pequeñas que nos vamos a encontrar en la construcción de barcos a escala.

Silverline Tools 852600 - Martillo para artesanía (6 cabezas diferentes), Multicolor
  • Ideal para trabajar metal, joyería y artesanía
  • Empuñadura de aluminio moleteada
  • Peso: 75 g
  • Incluye cabeza de nylon, bola, redonda, acero plana, latón plana y en punta
  • Mango en forma de T

Regla metálica

Además de un flexómetro, es buena idea tener a mano una regla metálica. No conviene que sea muy grande, pero tampoco muy pequeña, una regla de 40 o 50 cm tiene el tamaño perfecto para maquetas.
Es mejor que sea metálica y no de plástico porque tratamos con elementos abrasivos, pinturas y cortamos apoyándonos en ella, de modo que conviene que sea metálica para que nos dure mucho y nos de seguridad en el corte.
Para trazar líneas también resulta útil hacerse con una escuadra, un cartabón y un compás.

Future 795074 Regla Metálica, 500 mm
  • Future 795074 Regla Metálica, 500 mm

Tijeras modelismo

Es necesario tener a mano siempre unas buenas tijeras para cotar papel y cartón. Se utilizan sobre todo para cortar las plantillas que utilizamos para transferir planos de maquetas a la madera.
En el caso del modelismo naval tenemos muchas cosas que cortar, las velas, los hilos. Busca unas buenas tijeras que te van a ser útiles por mucho tiempo.

Victorinox Tijeras de Acero Inoxidable para el Hogar y para Manualidades
  • Unas tijeras de precisión forman parte del equipamiento básico de una caja de herramientas doméstica o cajón de cocina
  • Adecuada funcionalidad para tareas especiales
  • De materiales de calidad
  • Medidas: altura 9.5 mm, longitud 160 mm, peso 59 g, número de artículo: 8.0986.16, nombre del artículo: Tijeras para el hogar y para manualidades

Brochas y pinceles para maquetas

Las brochas son muy útiles para limpiar el polvo a medida que vamos elaborando nuestra maqueta.
En cuanto a los pinceles, siempre vamos a tener que pintar elementos a mano y es necesario utilizar unos buenos pinceles de modelismo, con tamaños muy pequeños y con cerdas de calidad, que no se desprendan a la primera porque quitarlas resulta muy complicado.

Pinturale Estuche Pinceles Pintura Finos - Incluye 15 Pincel De Detalle Profesional y Estuche Elegante | Pinceles Acuarela Profesional, Pinceles Pintura Acrilica, Pinceles Oleo, Pinceles Miniaturas
  • Pinta Con El Máximo Detalle - Los pinceles de punta fina te permitarán pintar con precisión máxima lugares pequeños y dificiles de llegar con otros pinceles. Son...
  • Diseño Ergonómico - Hemos diseñado los pinceles con un mango triangular para que ofrezcan un control estable y balanceado, así como gran precisión para pintar...
  • Los Mejores Pinceles Que Encontrarás - Al disponer de una variedad de 15 pinceles, el set te brinda el pincel perfecto para cada ocasión. De punta redonda, fina, plana...
  • Versátiles & Fabricados A Mano - Este set es perfecto para acuarela, acrílico, óleo, gouache y miniaturas. Hechos a mano con esmero, te aseguramos que los pinceles no...
  • Incluido Estuche Organizador - El estuche organizador quedará genial en tu escritorio mientras dejas tus pinceles ordenados. Este set es muy útil para cogerlo...

Herramientas para maquetas de barcos de madera

Hasta aquí las herramientas que podríamos considerar comunes a cualquier trabajo con maquetas, pero ahora entramos en otras herramientas para maquetas de madera, más propias del modelismo naval y que nos harán falta sí o sí.

Pinzas para modelismo

Si hay una herramientas indispensable para el montaje de maquetas de barcos son las pinzas o sargentos, y también gomas elásticas, porque en ocasiones y por la forma del barco es imposible colocar una pinza o un sargento.
Los alicates y pinzas para modelismo nos sirven para sujetar piezas de madera que estamos encolando y que, por obvio, no podemos quedarnos sujetando hasta que la cola fragüe.
En la construcción de veleros a escala nos vamos a encontrar con muchísimas curvas, que van a necesitar de colocar varias pinzas para modelismo en línea, por lo que nos conviene tener varias y de diferentes tamaños.

20 Piezas Abrazaderas de Resorte de Plástico, Nylon Abrazaderas de Resorte, Sargentos para Madera, Mordazas de Presion Apriete, Pinzas Sujecion para Foto, Carpintería - 2 Pulgadas/3 Pulgadas
  • 【Material de alta calidad】 Estos sargentos para madera están hechos de nailon reforzado, lo que hace que la construcción sea más estable. Las abrazaderas se...
  • 【Mangos texturizados】 El mango texturizado antideslizante de estas pinzas para fotos proporciona un agarre fácil de agarrar para un agarre cómodo en la mano. El...
  • 【Fácil de apretar】 Nuestras abrazaderas alicates no solo están diseñadas para un fácil bloqueo con una mano, los mangos ergonómicos y los gatillos son cómodos y...
  • 【Resorte de tornillo】 El resorte de nuestras alicates para abrazaderas está asegurado con un tornillo para brindar mayor durabilidad y longevidad. Evita que los...
  • 【Multifunción】 Estas mordazas de apriete se pueden utilizar para sujetar piezas, reparar muebles, pegar y fijar materiales, sujetar accesorios y sujetar firmemente...

Guillotina de mesa para modelismo

Esta herramienta es muy útil, pero no indispensable. La enumero porque muchos aficionados la utilizan para realizar cortes limpios de las tracas y otras piezas pequeñas que requieren de precisión.
En todo caso es una herramienta que puedes sustituir por el cutter o según la pieza, por el serrucho de costilla o la ingletadora manual.

Tornillo de banco

Si no tienes sitio en tu mesa de trabajo, puedes prescindir de hacerte con un tornillo de carpintero, pero si tu mesa lo permite, es una idea fantástica.
Con un tornillo de banco de carpintero, puedes sujetar todo tipo de pieza que tengas que manipular y que necesites que se mantenga quieta en una posición, por ejemplo, es muy útil para lijar algunas piezas, en algunos taladros complicados o puede ser de gran utilidad para sujetar el casco del barco al realizar algunas operaciones.
Como truco, yo le tengo forradas las mordazas con fieltro, de modo que no me marca las piezas de madera, aunque siempre hay que ir con un poco de tiento con las maderas blandas. Yo te propongo que no cometas el mismo error y compres uno que directamente tenga las mordazas de goma.

Rebajas
Stanley 1-83-069 - Tornillo de Banco Multiángulos, Separación 75 mm, Capacidad de sujeción 25 kg, Cuerpo hierro fundido, Mordaza recubierta de goma, Acabado resistente a la corrosión, Negro/Amarillo
  • Múltiples posiciones por conveniencia y facilidad de acceso
  • Fuerza de sujeción de 25 kg, paso de 75 mm
  • Tapas protectoras desmontables con superficies lisas y bien adheridas para la protección contra arañazos
  • La mandíbula de goma extraíble cubre una amplia gama de aplicaciones para proteger acabados delicados

Cepillo de carpintero pequeño

Yo tengo un guillame, un cepillo de carpintero pequeñín que es muy útil para ajustar algunas piezas de madera. Conviene que lo mantengas muy bien afilado, para que el trabajo sea preciso y de calidad.

Silverline 633569 Cepillo de Carpintero N° 2, Cuchilla 35 mm x 1 mm
  • Adecuado para fabricantes de modelos, aplicaciones artesanales y trabajos livianos
  • Boca ajustable para trabajo grueso o fino
  • Tornillos de ajuste de latón
  • Fundición de hierro

Pliega listones eléctrico

Para coblar los listones de las tracas, los pliega listones eléctricos son una herramienta indispensable. También se les pueden aplicar calor con otras herramientas, como un soldador de estaño o una pequeña plancha de viaje.
La ventaja del pliegalistones eléctrico es que tiene la punta redondeada, para evitar marcar las tracas y que adquieran la curvatura adecuada.

Artesanía Latina - Plegalistones Eléctrico para Modelismo - Modelo 27074-1 - Kit de Herramientas de Maquetas para Montar
152 Opiniones
Artesanía Latina - Plegalistones Eléctrico para Modelismo - Modelo 27074-1 - Kit de Herramientas de Maquetas para Montar
  • Herramienta eléctrica para modelismo y manualidades, necesaria para doblar y moldear listones de madera de hasta 3mm de grosor. El pliegalistones es imprescindible en la...
  • El kit plegalistones incluye todo lo necesario para que pueda trabajar la madera de las maquetas, dándole la forma que requiere para el montaje de las piezas.
  • Consulta nuestra web para descargar las instrucciones de uso. También tendrás videos de ejemplos de utilizos de la herramienta.
  • En la caja encontrará los siguientes elementos: un soldador eléctrico, una punta de latón para curvar la madera, un soporte metálico para evitar que el soldador queme...
  • Artesanía Latina es una marca con 50 años de historia especializada en la elaboración de maquetas para construir a escala, de madera y metal, dirigidas a niños y...

Juego de limas pequeñas

Conviene que sean de calidad para que no se emboten, pero vas a necesitar un juego de limas y escofinas de diferentes tamaños, las pequeñas son necesarias para los trabajos más minuciosos.

Espátula de modelar

Las espátulas dan mucho juego. No sólo sirven para realizar mezclas de masillas y aplicarlas, también son útiles para modelar materiales y como herramienta auxiliar para lijar, si pegas un trozo de lija en la punta llegarás a los sitios más insospechados de la maqueta.

Segueta de marquetería

A medida que saltas de exigencia y te dispones a afrontar proyectos de construcción de barcos desde plano, vas a necesitar realizar todo tipo de cortes de madera y una sierra de marquetería te va a ser de gran utilidad.
Las tienes de mano, son baratas y muy prácticas. Las puedes elegir con diferentes tamaños de arco, para los más sibaritas y exigentes, hay sierras de marquetería eléctricas, con unos acabados fantásticos, obviamente son unos caprichos más caros.

Future 102610 Arco Sierra Marquetería, 280 x 130 mm
  • Future 102610 Arco Sierra Marquetería, 280 x 130 mm

Máquinas para maquetas

Para comenzar a montar maquetas, no necesitas ninguna herramienta eléctrica, aunque a medida que vas profundizando en el modelismo naval, te entrará el gusanillo y querrás poner a prueba tus habilidades además de mejorar la terminación de algunos trabajos.
Por ejemplo, una lijadora mouse es una gran aliada cuando tienes que lijar el caso de un barco. La diferencia entre hacerlo a mano o utilizar una lijadora pueden ser varias horas, esfuerzo y no nos vamos a engañar, una terminación mucho más perfecta.
Eso sí, hay que tener cuidado al usar muchas de estas máquinas, porque estamos tratando con piezas y materiales delicados, una presión excesiva en un lugar erróneo puede dar al traste con muchísimas horas de trabajo.
Vamos a empezar con la que considero la máquina para maquetas más indispensable, por su versatilidad nos será útil para realizar muchísimas tareas.

Mini amoladora

Te puedes comprar una Dremel o una mini amoladora similar a Dremel. Todas realizan el mismo trabajo: lijan, pulen, taladran, graban, cortan madera, vamos, que hacen casi de todo.
Las tienes de dos tipos, mini amoladoras eléctricas o mini amoladoras a batería. Las mini amoladoras a batería son más cómodas, no tienes un cable dando la lata y se pueden manejar con total libertad.
Evidentemente las mini amoladoras Dremel son las más caras, pero también son las mejores y las que cuentan con mayor número de accesorios. Hasta cuentan con un accesorio llamado Dremel Workstation, con el que puedes convertir la mini amoladora Dremel en un taladro de columna pequeñín.

Dremel Multiherramienta 3000 130W, juego de 1 herramienta y 25 accesorios, velocidad de 10,000 a 33,000 RPM para corte, 3.2 mm, rectificado, grabado, pulido, afilado, limpieza, Negro, Azul, Plata
  • La Dremel 3000 muestra un menor desarrollo de vibraciones y ruido incluso con cargas pesadas de hasta 33,000 rpm. La carcasa es refrigerada y ventilada por el motor
  • Manejo fácil y rápido de la multiherramienta gracias a su diseño y forma ergonómicos y a la tapa de conexión giratoria EZ
  • El dispositivo multifuncional se puede utilizar con una amplia gama de accesorios y Dremel los ensayos se pueden utilizar para todo tipo de proyectos y materiales. Ya sea...
  • Velocidad sin carga de 10.000 a 33.000 rpm, potencia de 130 vatios
  • GARANTÍA Garantía de 2 años de serie. Obtén 1 año extra cuando Dremel Herramientas en Mi Dremel registrarse

Lijadora mouse

La lijadora mouse más popular de todas y creo que puede que sea la más vendida es la Bosch PSM 80 A. Hay modelos algo más económicos, pero con esta lijadora de Bosch tienes la seguridad de estar comprando una lijadora de calidad.
Las hojas de lija son muy fáciles de cambiar, gracias a un sistema de velcro por contacto. Además, cuenta con un microfiltro que va recogiendo todo el polvo del lijado, con lo que la puedes utilizar dentro de casa sin miedo a mancharlo todo.

Rebajas
Bosch Home and Garden PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood, con maletín (80 W, nº carreras en vacío: 20.000 min-1, Ø circuito oscilante: 1,4 mm), Color Verde
  • Incluye: Multilijadora PSM 80 A, 3 hojas de lija RedWood, maletín
  • La lijadora "multitalento" de fácil manejo
  • La potente herramienta de 80 W que lija y pule incluso en zonas de difícil acceso y en superficies pequeñas
  • Trabajo limpio gracias al sistema microfiltro de Bosch: el elemento de aspiración integrado aspira el polvo directamente al interior del depósito del sistema...
  • Cierre de cardillo para el cambio rápido y cómodo de la hoja lijadora

Lijadora de disco

No es tan necesaria como una lijadora mouse. Es muy útil para lijar algunas piezas después de realizar cortes con la sierra eléctrica o con el serrucho de costilla.
Estas lijadoras disponen de una mesa con un plano para ajustar ingletes, de modo que si hemos cortado una pieza a inglete podemos lijar sin miedo a desvirtuar el inglete y que todo quede perfecto.
También permiten inclinar el plano de la mesa, para trabajos más específicos. Son fantásticas, ideales para realizar trabajos muy precisos.

Weytoll Lijadora de Banda, Lijadora de disco de Mesa Pulidora giratoria eléctrica para Pulir el Acabado de Madera y Plástico
  • ✨Durabilidad y robustez: Pulidora rotativa compacta y liviana, tiene patas de goma, banco de trabajo de acero, construcción resistente.
  • ✨Ajuste de velocidad: 7 velocidades variables varían de 2000 rpm a 6000 rpm, conveniente para ajustar.
  • ✨Motor de buen rendimiento: motor potente, funcionamiento silencioso, buena disipación de calor, garantiza una larga vida útil y una alta velocidad de rotación.
  • ✨Más accesorios: incluye 20 discos de lijado de 3 pulgadas, suficientes para el reemplazo diario y un uso prolongado.
  • ✨Amplia aplicación: la máquina es adecuada para lijar, pulir o terminar de metal, madera, acrílico y otros materiales.

Sierra de marquetería eléctrica

Sólo es útil cuando te planteas construir barcos de madera a escala desde planos. Viene a ser como una sierra de cinta en miniatura, si no lo sabes, las sierras de cinta para cortar madera las utilizan los carpinteros para cortar todo tipo de maderas.
En estos casos la utilizarás para todo tipo de piezas, desde piezas planas como las cuadernas, las varengas y cualquier otra pieza de madera del armazón del barco.

Rebajas
Einhell Sierra de marquetería TC-SS 405 E (120 W, altura de carrera 14 mm, altura de corte máx. 52 mm, tamaño de la mesa 408 x 250 mm, extracción de polvo)
  • Una base sólida garantiza una colocación estable incluso durante el trabajo.
  • Mesa de trabajo de metal ajustable hasta 45°
  • La abrazadera de liberación rápida facilita el cambio de la hoja de sierra
  • El sujetador de la pieza de trabajo permite cortes precisos y trabajo seguro
  • Conexión para extractor de polvo para un taller ordenado

Sierra caladora

Podría ser una sustituta para la sierra de marquetería, pero no es así, son sierras eléctricas para madera complementarias.
Hay tableros o piezas que por su tamaño no podemos cortar directamente en la sierra de marquetería o no podemos afrontar su corte con una sierra de arco, entonces se hace necesario tener una sierra caladora.
No es necesario que sea muy potente, aunque a mayor potencia, mayor calidad de los cortes. Si es importante elegir bien las hojas de la sierra con las que vamos a cortar, las tenemos para cortar madera maciza, tableros rechapados o metal, la verdad es que podemos cortar de todo con esta máquina.

Rebajas
Bosch Home and Garden PST 650 - Sierra de calar 230V (500 W, en maletín), Color Negro/ Verde
  • Incluye: Sierra de Calar PST 650, 1 hoja de sierra T 144 para madera, maletín
  • Sierra de calar Easy PST 650 de Bosch: una todoterreno para curvas y rectas precisas
  • Nadie se lo pone más fácil: tamaño compacto, peso reducido y manejabilidad excepcional que garantizan gran comodidad al usuario y un control máximo de la herramienta
  • Vibraciones mínimas y trabajo seguro y cómodo con el sistema "Low Vibration" de Bosch con compensación lineal de masas y empuñadura ergonómica antivibraciones...
  • Potente motor de 500 W y profundidad de corte de 65 mm en madera: permite realizar con facilidad incluso los trabajos más pesados

Taladro

¿Quién no tiene un taladro en casa? Y es que hay taladros de gran tamaño que no se pueden hacer con la multiherramienta y que tampoco son adecuados para el taladro de mano.
Cualquier taladro te viene bien, no es importante que sea muy bueno, lo que si deben ser de calidad son las brocas que utilicemos, ya que de ello dependerán de que corten bien la madera. Utiliza brocas para madera, no utilices brocas universales o de metal.

Bosch Home and Garden EasyImpact 550 - Taladro percutor (550 W, empuñadura adicional, tope de profundidad, maletín), Color Negro, Verde
  • Potente y compacta herramienta que facilita los trabajos de perforación
  • Perforar nunca fue tan sencillo: gracias a su bajo peso y su compacto y ergonómico diseño, el manejo de la herramienta resulta especialmente cómodo y sencillo
  • Potencia de perforación elevada a pesar de la construcción compacta, con independencia del material, incluso en hormigón
  • Portabrocas de sujeción rápida de dos casquillos para cambio de herramienta sencillo
  • Control electrónico del número de revoluciones Bosch: la «aceleración» de 50 al máximo con el pulsador de conmutación le permite trabajar de forma precisa, por...

Aerógrafo modelismo

El aerógrafo no es imprescindible, pero con su uso vas a conseguir terminaciones sobre tus maquetas que si pintas a mano sólo puedes soñar con conseguir.
Con un aerógrafo puedes conseguir difuminados, envejecidos y otras terminaciones que no son fáciles (no imposibles) de conseguir con pinceles o brochas. Es imprescindible utilizar pintura para modelismo naval adecuada.
¿Es necesario comprarse un aerógrafo para empezar? Pues no, pero a medida que avances y desees prosperar en tus acabados, te entrará el gusanillo y querrás hacerte con uno.
Puedes hacerte con un aerógrafo de principiante, que incluya pistola y compresor, no es imprescindible comprarse uno buenísimo para usarlo sólo de vez en cuando.

Rebajas
Timbertech Kit de aerógrafo con compresor de aire ABPST05 con potente flujo de aire y alta presión de trabajo para pasatiempos, manualidades, arte de uñas, tatuajes temporales, decoración de pasteles, cosméticos, gráficos para motocicletas, etc.
  • Potente presión de trabajo y fuerte flujo de aire, inicio automático (3 bar), parada automática (4 bar), flujo de aire 20-23 l/min
  • Pistón sin aceite sin mantenimiento, portátil, silencioso (47db), luz de asa de transporte incorporada
  • Regulador de presión con manómetro, trampa de agua y filtro de aire, válvula de seguridad de alivio de presión, protector de sobrecalentamiento
  • Aerógrafo de alimentación por gravedad con boquilla / aguja de 0,30 mm (montado), 0,20 mm y 0,50 mm (intercambiable), manguera de aire de 1,50 metros, mini filtro
  • Ideal para diseñadores, modeladores, artistas, decoradores de pasteles, arte de uñas, tatuajes, etc.

Secador

Si has leído bien, un secador, una herramienta eléctrica super útil para pintar. Todas las pinturas necesitan unas horas de secado, que se pueden acortar enormemente utilizando un secador.
Puedes comprar un modelo básico, eso dependerá de ti, pero para aplicar calor con uno baratito es suficiente.

Mini torno modelismo

Hay elementos de madera que se pueden hacer con mini torno, que de otra manera son muy difíciles de conseguir, como barriles, cañones o balaustres de barandillas. Si quieres minuciosidad en tu trabajo, es una herramienta con la que estarás encantado.

Torno Miniatura Weytoll 80W Mini Beads Machine Torno Miniatura Rotativas Conjunto Universal
73 Opiniones
Torno Miniatura Weytoll 80W Mini Beads Machine Torno Miniatura Rotativas Conjunto Universal
  • Masterización y corte flexible de madera, Buda, Bodhi y otros materiales. La instalación del eje flexible puede realizar las funciones de pulido, taladrado, grabado,...
  • El mini torno madera se puede cambiar en una sierra de mesa, con una hoja de sierra para metales, fácil de cortar varios materiales.
  • Reemplace la bandeja de papel de lija, cambie el mini torno cuentas a la máquina de discos de arena, pula el ángulo y el plano.
  • El perforador de vidrio se usa para reparar el círculo de cuentas budistas y luego se pule con papel de lija.
  • La instalación del eje flexible puede lograr pulido, taladrado, grabado, corte y otras funciones.

Impresoras 3D

Obviamente, no son necesarias e imprescindibles, pero cuando ya te pones a exagerar y quieres ser perfeccionista, una impresora 3D te servirá para hacer de todo, desde personajes, pasando por adornos, mascarones, sillas, elementos que exigirían otro tipo de materiales o mucha elaboración y que con una impresora se hacen con facilidad.
Las impresoras 3D se pueden comprar de resina o de filamento. Las más populares son las de la marca Anycubic, concretamente el modelo Anycubi i3 tiene excelentes críticas.

ANYCUBIC I3 Mega S Impresora 3D, impresoras 3D FDM con Extrusor Mejorado, Doble eje Z y Cama de Impresión UltraBase, Tamaño de Impresión 210x210x205 mm, Adecuado para Filamento TPU/PLA/ABS de 1,75 mm
  • Funciona fuera de la caja: 3 pasos para configurar la impresora 3D ANYCUBIC Mega S con 8 tornillos y 3 cables durante minutos, no sólo satisface las necesidades de...
  • Diseño de extrusor mejorado: ANYCUBIC Mega S cuenta con un potente extrusor Titan, que proporciona una extrusión precisa para su impresión 3D con una unidad de...
  • Reanudar la impresión y la detección de Sesor: la impresora Mega S 3D puede reanudar la impresión después de un corte de energía o cualquier otra parada inesperada....
  • Anycubic Ultrabase: La superficie de la plataforma de impresión de la impresora 3D patentada está recubierta con un revestimiento microporoso patentado, con una...
  • Más funciones: ①ANYCUBIC MEGA S es una impresora 3D de marco todo en uno. El marco de metal rígido puede minimizar el temblor para mejorar la calidad de impresión;...
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email