Maquetas de Barcos

Maquetas de barcos

Maquetas de barcos hay muchísimas, esta que es una de las grandes ventajas de iniciarse en el apasionante mundo de la construcción de maquetas, pero que también puede llegar a ser todo un dolor de cabeza.
Cuando te decides a iniciar un nuevo proyecto descubres que, barcos para construir hay muchísimos, lo que dificulta la elección. Personalmente tengo un listado de todas las maquetas de barcos que me gustaría construir, pero tengo que frenarme un poco, no tengo tanto sitio en casa.
Soy un apasionado de la historia, y montar maquetas de barcos me encanta. Mis preferidas son las maquetas de barcos de guerra históricos, cuando navegar no sólo era una aventura, era todo un reto, igual que lo es hacer un barco contando sólo con los planos de la maqueta.
Si te pasa lo que a mí y no sabes cuál debería ser tu próxima aventura, te ayudaré a tomar una buena decisión a la hora de comprar maquetas de barcos para construir.

Maquetas de barcos para montar

maqueta santísima trinidad

Maqueta Santísima Trinidad

Ficha maqueta barco Santísima Trinidad Nivel de dificultad: Avanzado Escala: 1/90 Medidas: 876 mm x 415mm x 1060 mm Material: Maderas y metales de fundición, velas e hilos Instrucciones: Planos

Leer más »
maqueta hms endurance

Maqueta HMS Endurance

Ficha maqueta del barco Endurance Nivel de dificultad: Medio Escala: 1/70 Medidas: 754 mm x 216 mm x 446 mm Material: Madera, velas de algodón y decoración en latón Instrucciones:

Leer más »
maqueta yamato

Maqueta Acorazado Yamato

Ficha maqueta acorazado Yamato Nivel de dificultad: Avanzado Escala: 1/350 Medidas: 752 mm x 111 mm Material: Plastico inyectado de gran calidad, fotograbrados, helices y cadenas en metal Instrucciones: Paso

Leer más »
maqueta juan sebastián elcano

Maqueta Juan Sebastián Elcano

Ficha maqueta barco Juan Sebastián Elcano Nivel de dificultad: Principiante Escala: 1/250 Medidas: 455 mm x 110 mm x 255 mm Material: Madera, plástico y metales, velas Instrucciones: En español

Leer más »
maqueta bismarck

Maqueta Acorazado Bismarck

Ficha maqueta barco Bismarck Nivel de dificultad: Avanzado Escala: 1/350 Medidas: 718 mm x 111 mm Material: Plastico inyectado de gran calidad Instrucciones: Paso a paso en varios idiomas Peana:

Leer más »
maqueta perla negra

Maqueta de la Perla Negra

Ficha maqueta de barco La Perla Negra Nivel de dificultad: Medio Escala: 1/72 Medidas: 500 mm x 200 mm x 470 mm Material: Plástico Instrucciones: Planos e instrucciones en español

Leer más »
maqueta hms bounty

Maqueta HMS Bounty

Ficha maqueta HMS Bounty Nivel de dificultad: Avanzado Escala: 1/48 Medidas: 980 mm x 355mm x 763 mm Material: Maderas y metales, velas cosidas a mano Instrucciones: En español con

Leer más »
maqueta cutty sark

Maqueta Cutty Sark

Ficha maqueta barco Cutty Sark Nivel de dificultad: Medio Escala: 1/84 Medidas: 1032 mm x 350 mm x 624 mm Material: Madera, velas cosidas y decoración en latón Instrucciones: Planos

Leer más »

Tipos de maquetas navales

Tenemos a nuestra disposición todo tipo de maquetas de barcos de madera, con varios niveles de complejidad.
Pero no son los únicos barcos para armar, para mi la madera es el material más noble, ya que me gustan las maquetas de barcos antiguos, pero hay muchas maquetas de barcos de plástico y de metal, sobre todo cuando hablamos de maquetas de barcos de guerra contemporáneos, como los de la Segunda Guerra Mundial o submarinos, entre otras maquetas.
Al hacer maquetas de barcos, personalmente me gusta ir aumentando la dificultad. Creo que es el algo obvio, cada vez te ves capacitado para proyectos de más envergadura. Estos son los tipos de maquetas de barcos más populares:

  • Maqueta velero

    Estas maquetas son perfectas para iniciarse, los kit de modelismo naval de veleros modernos son sencillas, no tienen demasiadas piezas y tampoco son demasiado difíciles de pintar. Los tonos que utilizan son bastante básicos, y no exigen tener grandes conocimientos sobre pintar maquetas y tipos de pinturas.

  • Maquetas de barcos pesqueros para construir

    Aunque puedan parecer tan sencillas como las maquetas de veleros, lo cierto es que hay maquetas de barcos de madera pesqueros con muchísimas piezas, y una gran complejidad.
    Una vez montadas son fantásticas y muy decorativas. Como ventaja para casa, no son las maquetas de barcos más grandes.

  • Maquetas barcos de guerra

    Entre las que más me gustan están las maquetas de barcos de guerra españoles antiguos, las maquetas de galeones españoles son preciosas. Son las maquetas de barcos para montar adultos más populares.

  • Maqueta portaaviones

    Existe mucha afición por los barcos de la Segunda Guerra Mundial, entre los que tienen un lugar especial los portaaviones, donde es necesario tener mucha destreza para su montaje.

Consejos para elegir un Kit de maqueta de barco de madera

Es impresionante ver los planos de maquetas de barcos a escala, me puedo quedar entusiasmado ante la cantidad de detalles que incluyen algunas maquetas de barcos de iniciación.
Pero los planos, son sólo uno de los detalles que debemos considerar, a la hora de elegir maquetas de barcos de madera para armar.
Por orden de importancia, yo diría que antes de decidirte por comprar maquetas de barcos para construir deberías tener en cuenta:

  1. Experiencia

    Antes de decidirte por una u otra maqueta, lo más importante que debemos evaluar es nuestro nivel de conocimientos, cuanto sabemos de modelismo naval para determinar que tipo de maquetas son las más apropiadas para nuestra experiencia.
    Hay verdaderas maravillas en Kits de maquetas de barcos de madera para iniciarse, con un número reducido de piezas y con baja complejidad.
    Dentro de este apartado también hay ideas para niños. Los Kits de iniciación son ideales si queremos comprar o regalar una maqueta de barco para niños, en las que nosotros les tendremos que echar una mano.

  2. Elegir maqueta de barco

    Una vez que tenemos claras nuestras capacidades, debemos elegir la maqueta de un barco que nos entusiasme.
    Este punto es crucial, sobre todo al principio. Si el proyecto no te acaba de entusiasmar, es posible que la maqueta de barco elegida se quede en la caja o no acabe por construirse nunca.
    Creo que hay maquetas de barcos más que de sobra para encontrar una adecuada a nosotros, y que además nos llame la atención, es sólo cuestión de mirar todos los catálogos de maquetas de barcos.

  3. Calidad de las piezas y accesorios

    Aunque en menor nivel de importancia, si queremos construir algo que vaya a perdurar en el tiempo. Hay varios fabricantes de maquetas de barcos, y cada uno ofrece una calidad diferente.
    Mientras que unos utilizan maderas de primera calidad, otros prefieren utilizar plásticos o maderas más baratas. En este punto debemos valorar si estamos dispuestos a pagar algo más por un producto de calidad.
    Las maquetas de barcos antiguos tienen unos precios habitualmente superiores, porque utilizan maderas y chapas de buena calidad, si además los accesorios también son buenos, el precio tenderá a subir.

  4. Instrucciones

    Otro detalle importante para considerar es la facilidad para interpretar las instrucciones. Los mejores fabricantes no sólo disponen de planos de maquetas de barcos a escala muy bien pormenorizados, sino que tienen disponibles tutoriales y vídeos de cómo se construye cada una de sus maquetas, lo que facilita mucho la labor cuando la experiencia en construir maquetas de barcos es justita.

  5. Escala y tamaño final de la maqueta

    Por último, ¿Dónde vamos a colocar la maqueta una vez terminada? Tener clara la escala y el tamaño final de la maqueta es importante, para saber si nos cabrá en casa o no.

¿Dónde comprar maquetas de barcos?

Actualmente la mayoría de las maquetas de barcos se venden online, aún así, todavía es posible encontrar tienda de modelismo naval en Madrid o en Barcelona, pero es más difícil si vivimos en un pueblo pequeño.
Lo mejor es buscar entre las diferentes tiendas de modelismo naval en España que ofrecen venta online. Estas tiendas de modelismo naval tienen a nuestra disposición los catálogos de los mejores fabricantes de maquetas, como OcCre, Revell, Artesanía latina, Amati o Constructo, entre otras.
Otra opción muy recurrida, comprar maquetas de barcos en Amazon, que tiene prácticamente de todo.

Maquetas de barcos Amazon más vendidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email