Maquetas de Barcos de Guerra

maquetas de barcos de guerra

Las maquetas de barcos de guerra nos trasladan de forma irremediable a revivir los conflictos bélicos que se han producido en el mar.
A través de las maquetas de barcos de guerra para montar, podemos acceder a un trocito de la historia.
Algunas de las batallas fueron épicas, sobre todo en aquellas batallas en las que los barcos españoles se enfrentaron a de la Royal Navy, con la tuvimos nuestros más y nuestros menos durante cientos de años.
En algunas nos tocó perder, como la batalla de Trafalgar y en otras salimos victoriosos, como cuando Blas de Lezo fue capaz de rechazar a la segunda flota más grande de la historia, con sólo seis buques y poco más de 3.000 hombres.

Maquetas barcos de guerra

Maquetas navales de barcos militares

Aunque algunas de nuestras batallas nos llenarán de orgullo o tristeza, lo cierto es que podemos encontrar maquetas de barcos de guerra de todas las nacionalidades y que cubren varios siglos de historia.
Desde cuando las guerras se hacían con barcos de vela y cañones, buscando el abordaje, pasando por los buques de guerra actuales y las maquetas de portaaviones. Los tipos de maquetas de barcos de guerra más buscados son:

Maquetas de barcos de guerra españoles

Sin duda los más buscados por aficionados y no tan aficionados son los barcos de la Armada Española históricos, como el Real Felipe, un buque español de guerra construido en 1716 que llevaba 108 cañones a bordo.
Entre los más conocidos y reconocidos están los buques escuela de la Armada Española, como El Juan Sebastián Elcano o el Galatea, buque que primero fue bautizado como Glenlee y que aún se conserva como buque museo en Glasgow, donde fue construido, aunque bajo el nombre de Glenlee, el nombre que recibió en su botadura.
Pero sin duda uno de los barcos más espectaculares de la Armada Española para construir es el Santísima Trinidad o Nuestra Señora de la Santísima Trinidad.
La maqueta del barco Santísima Trinidad, replica perfectamente a la nave original, un barco que llegó a ser el más grande de su época y que tras su reforma, era uno de los pocos navíos de línea de cuatro puentes que se llegaron a construir.

maqueta juan sebastián elcano

Maqueta Juan Sebastián Elcano

Ficha maqueta barco Juan Sebastián Elcano Nivel de dificultad: Principiante Escala: 1/250 Medidas: 455 mm x 110 mm x 255 mm Material: Madera, plástico y metales, velas Instrucciones: En español

Leer más »
maqueta santísima trinidad

Maqueta Santísima Trinidad

Ficha maqueta barco Santísima Trinidad Nivel de dificultad: Avanzado Escala: 1/90 Medidas: 876 mm x 415mm x 1060 mm Material: Maderas y metales de fundición, velas e hilos Instrucciones: Planos

Leer más »

Barcos segunda guerra mundial

Las maquetas de barcos de guerra modernos son fantásticas y en su mayoría son muy sencillas de montar.
Los navíos de guerra, de las principales firmas de maquetas de barcos para montar están fabricadas en plástico, un material que aplicado a las maquetas de barcos de la segunda guerra mundial ofrecen gran cantidad de detalles, realmente difíciles de reproducir en madera y que ofrecen un excelente realismo una vez terminado su montaje.
Algunas de las ventajas de estas maquetas es que son accesibles para todo tipo de aficionados, aunque no se tengan grandes conocimientos y pericia con el modelismo naval en barcos de madera.

maqueta yamato

Maqueta Acorazado Yamato

Ficha maqueta acorazado Yamato Nivel de dificultad: Avanzado Escala: 1/350 Medidas: 752 mm x 111 mm Material: Plastico inyectado de gran calidad, fotograbrados, helices y cadenas en metal Instrucciones: Paso

Leer más »
maqueta bismarck

Maqueta Acorazado Bismarck

Ficha maqueta barco Bismarck Nivel de dificultad: Avanzado Escala: 1/350 Medidas: 718 mm x 111 mm Material: Plastico inyectado de gran calidad Instrucciones: Paso a paso en varios idiomas Peana:

Leer más »
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email