Maqueta de la Perla Negra

maqueta perla negra

Montar la maqueta Perla Negra, el famoso barco del pirata Jack Sparrow en la saga de películas de Piratas del Caribe, es toda una experiencia inolvidable, seas o no, un fanático de los barcos de piratas.
La dificultad de montaje de la maqueta de la Perla Negra de Piratas del Caribe reside más en la paciencia, que en la experiencia. El barco de Piratas del Caribe contiene muchísimas piezas, pero es muy sencillo de montar, ya que el kit de la maqueta del barco incluye instrucciones en español y un sencillo paso a paso con fotografías.
La maqueta de la Perla Negra de Revell una vez terminada, será un objeto de decoración que puedas lucir en cualquier lugar de casa, te aseguro que, aunque está fabricado en plástico, el barco de la Perla Negra no es un juguete, el aspecto que tiene una vez pintado es fantástico, nada que envidiar a cualquier barco hecho en madera a partir de los planos de La Perla Negra.

Maqueta barco pirata La Perla Negra

Características de la maqueta

  1. Maqueta Perla Negra a escala 1:72
  2. Una vez montado, mide 500 mm de largo x 470 mm de alto x 200 mm de ancho
  3. Montaje mediante el ensamblaje de las piezas de plástico
  4. El barco ofrece una terminación excelente, que imit a la perfección la textura y los acabados de las maderas y los metales
  5. Incluye instrucciones de montaje con un paso a paso lleno de fotografías en español

Perla Negra Revell

Revell dispone de dos maquetas de la Perla Negra, esta es una edición limitada a escala, Black Pearl 1:72, con muchísimos más detalles que la anterior. 
El acabado final es de un gran realismo, pero el montaje no es nada sencillo, está diseñado para modelistas que ya tengan algo de experiencia o que tengan paciencia, ya que estamos hablando de 895 piezas.
La maqueta de la Perla Negra incluye todo lo necesario para su montaje, desde hilos, velas, cubiertas, anclas, mástiles o piezas de artillería, pero no incluye la pintura para la terminación de la maqueta. También incluye el soporte de exhibición.
La gran ventaja de elegir construir la Perla Negra de Revell es que ya tienes todo lo necesario para que la maqueta de Piratas del Caribe se haga realidad, la desventaja es que es una maqueta en plástico, no es de madera.
Con los planos del barco de la Perla Negra, llegarás a tener la Perla Negra casi real. En todo caso, la maqueta está fantásticamente terminada, bien pintada el aspecto se imponente y nadie notará que es una maqueta de plástico.
Recuerda que la maqueta no incluye pegamentos, ni herramientas para modelismo. Te conviene hacerte con lo más básico, como pueden ser unas pinzas o lija, así como el pegamento adecuado para el plástico de la maqueta.

Herramientas y materiales recomendados para el montaje de la maqueta de La Perla Negra

La maqueta Perla Negra se sirve con su color gris de base y es necesario pintarla. Lo ideal es utilizar las pinturas acrílicas para maquetas de plástico que recomienda Revell: Aqua color 36106, 36109, 36381, 36178, 36189, 36192, 36194, 36371, aunque para las grandes superficies conviene utilizar spray de pintura acrílica Revell.
Para adaptar y limar algunas imperfecciones de las piezas, conviene tener a mano un bisturí o un cutter para manualidades, así como un juego de pinzas para manejar las piezas más pequeñas.
El envejecido se puede conseguir utilizando los pinceles adecuados.

Revell - Juguete [versión Alemana]
  • Revell Pintura acrílica azul (glaenzend) 52 aerosoles 100 ml
  • Contenido: 1 unidad
Revell 36109 Aqua Color - Pintura acrílica Mate (18 ml), Color Gris Antracita
  • Soluble en agua.
  • La pintura está totalmente seca después de 2 a 3 horas
  • Prácticamente no contiene disolventes orgánicos
  • Disponible en color gris antracita
  • No inflamable.
Revell Cúter con Cuchillas de Repuesto RE39059, Color Negro (39059)
  • Dimensiones del paquete (largo x ancho x alto): 1,6 x 7,2 x 22,0 cm
  • Peso del paquete: 60 g
  • Descripción del grupo de edad: 12 años y más
  • No requiere montaje
Revell- Set de 3 Pinzas, Color Plateado (39063)
  • Producto adecuado para usar en maquetas
  • Este set incluye tres unidades
  • Material resistente y duradero
  • Fácil de usar
Revell 39629 - Pinceles para maquetas [Importado de Alemania] , color/modelo surtido
  • Producto adecuado para usar en maquetas
  • Este set incluye cuatro unidades
  • Material resistente y duradero
  • Fácil de usar

Montar y pintar la maqueta Perla Negra paso a paso

¿Existió de verdad el barco de La Perla Negra?

The Black Pearl o la Perla Negra, el barco pirata usado para la serie de peliculas de Piratas del Caribe y del que era propietario el pirata Jack Sparrow, si fue un barco real.
El barco en cuestión se llamaba The Brig Unicorn y tenía casi 70 años cuando naufragó en el 2014, frente a la costa de San Vicente y las Granadinas, en el Sur del Caribe.
Fue construido en 1948 en Finlandia, y parece ser un híbrido entre el diseño de un galeón español y un east indiaman, los barcos veleros que operaban para la Honorable Compañía de las Indias Orientales británicas, con una estructura similar al barco HMS Bounty, que pertenecía a la Royal Navy.
El barco Perla Negra disponía de 32 cañones de 12 libras, con el fin de proteger su preciada carga, tres mástiles para navegar con rapidez y una pintura negra, que le convertía en un barco de vela inconfundible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario